Trabajará SEFOA en acciones para mitigar daños a cultivos por falta de lluvias

Alondra Cazares

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dio a conocer que ya se está trabajando en acciones que permitan mitigar los posibles daños que provocarán el aumento de las temperaturas sobre las cosechas a mediados de este 2020.

Explicó que dichas acciones consisten en entregar de manera oportuna todos los apoyos que deben ser destinados año con año a los agricultores para que no presenten problemáticas como el año pasado, dónde la escasa actividad presupuestaria impidió que los recursos se entregarán en tiempo y forma.

“No queremos tener la misma situación del año pasado, que de momento se nos vino la sequía encima”, declaró el secretario.

Asimismo, sostuvo que han comenzado con la entrega de jagüeyes para la captación de agua pluvial, cuya finalidad es que los campesinos cuenten con las reservas de agua para hacer frente a lo que apunta, será un año caluroso.

“Muchos productores están comenzando a regar sus terrenos pero no es suficiente, desde luego que las lluvias son muy importantes para el campo, pero la tarea que tenemos que realizar es la de atender y tratar de que las herramientas las tengan en tiempo y forma”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes