En dos días, dos feminicidios en Hidalgo

Redacción: Pachuca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio debido al hallazgo del cuerpo de una mujer que murió por fractura cráneoencefálica.

La dependencia informó que el cadáver fue localizado en la orilla de la carretera que conduce a San Cristóbal, en los límites con el municipio del Cardonal Hidalgo, durante la mañana del lunes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación recolectaban indicios.

Las autoridades estatales desmintieron que la mujer hubiera sido degollada como informaron algunos medios locales.

Asesinan a mujer de 55 años

El 15 de febrero la PGJEH dio a conocer que encontró el cadáver de otra mujer, de 55 años de edad y que presentaba una herida de arma de fuego, en el municipio de Tizayuca, por lo que también inició una carpeta de investigación con la misma causa.

El cuerpo fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Plazas” de ese municipio.

Al respecto, Eder Arteaga, director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que en lo que va del año se tienen registrados dos feminicidios (sin contar los últimos dos).

El funcionario agregó que 2019 la entidad cerró con un total de 20 feminicidios, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Noticias

Síguenos en redes