El metro de Barcelona muestra en los andenes el nivel de ocupación de los vagones

Redacción: Las estaciones de Hospital Clínic, Entença y Sants Estació, de la L5 del metro de Barcelona cuentan desde ayer con pantallas que informan de la ocupación de los vagones que llegarán a los andenes. En las pantallas aparecen los vagones del próximo metro con un, dos, tres o cuatro figuras humanas, en función de cómo vienen de llenos.

Es una prueba piloto de Transportes Metropolitanos de Barcelona que busca mejorar el confort dentro de los vagones, redistribuyendo previamente a los pasajeros en los andenes, y que forma parte de la política de fomento del transporte público del ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau. El director de la red de Metro, Ramon Bacardí, reveló que son los sensores de peso que llevan los amortiguadores de los trenes de esta línea quienes reportan los datos sobre la ocupación de los vagones.

La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, explicó ayer si se hace la prueba piloto en la L5 es porque tiene todos los metros con sensores habilitados, y que estos nuevos convoyes han permitido reducir la espera en esta línea en menos de tres minutos. Con futuras incorporaciones, siete convoyes en total, esperan rebajar la espera a menos de dos minutos y medio entre metro y metro.

Noticias

Síguenos en redes