Inicia el Abierto Mexicano de Tenis 2020 en Acapulco

Redacción: Ciudad de México. Inicia el Abierto Mexicano de Tenis 2020, el último torneo en el estadio Pegaso Mextenis en el puerto de Acapulco, tras 20 ediciones que han forjado una gran historia en estas instalaciones. Fue en el año 2001 cuando dio inicio la aventura de este inmueble con un aforo de 4500 personas con canchas de arcilla y catalogado por ATP y WTA como un torneo serie 250, por primera vez el torneo de mujeres era oficial y la figura principal era la Rusa Anna Kournikova quien engalanó el primer torneo en el puerto de Acapulco.

Evolución del torneo y de las instalaciones en Acapulco.

Del año 2001 al 2008 el torneo ATP de Acapulco conservo su categoría de serie 250 pero fue para el año 2009 en su celebración de sus XV años que el torneo subió de nivel para convertirse en un ATP 500 en donde se mantiene actualmente, siendo considerado en tres ocasiones como el mejor torneo 500 del mundo como fue informado en diciembre del 2019 por la WTA y ATP.

Para el año 2014 el comité organizador decide dar un giro completo y apuesta por cambiar la superficie de la cancha de Arcilla a Cancha Dura (Solflex) buscando que otros tenistas apuesten por participar en Acapulco realiza un crecimiento de aforo y el estadio principal crece a 7,500 aficionados.

Es para el año del 2018 que las instalaciones vuelven a dar un gran giro el aforo del estadio crece a 9,000 espectadores el Grandstand tiene un aforo de 1500 espectadores hacen reubicación de sus canchas 3 y 4 convirtiendo el complejo en uno de los más bonitos y funcionales de la serie 500.

En los últimos 7 años Mextenis propiedad del Grupo Pegaso ha logrado posesionar el torneo como uno de los preferidos para los jugadores de la ATP y las jugadoras de la WTA, la hospitalidad de los mexicanos y lo bello de las paradisiacas playas de Acapulco atraen a figuras como Rafael Nadal, Venus William, Novak Djokovic, Victoria Azarenka David Ferrer, Flavia Pennetta, Andy Murray, y Maria Sharapova entre otros que han decidido asistir a este evento.

Del 2000 al 2020 han sido 20 años de buen tenis en Acapulco, para el año 2021 el público espera una nueva cede que supere por mucho estas instalaciones que albergaron grandes juegos y que estamos seguros cerraran con broche de oro este último torneo.

Noticias

Síguenos en redes