LA SSC ASEGURA A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ENERVANTES

Los asegurados son originarios del Estado de Puebla, además, la unidad se encuentra relacionada con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte y casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Reacción Inmediata, aseguró este miércoles a tres personas por el delito de posesión ilegal de enervantes, así como un vehículo involucrado en robo a casa habitación. 

Derivado de los hechos acontecidos en una tienda departamental en Chiautempan, elementos de las diferentes áreas operativas y de vialidad, realizaban cinturones de seguridad para detectar la unidad que participó en el asalto.

Por lo que, al encontrarse realizando patrullajes en Libramiento Santa Ana-Totolac, circulaba una unidad, la cual al notar la presencia policial emprende la huida sin razón aparente, de tal manera, a fin de prevenir algún tipo de incidente vial se da seguimiento, al tiempo de solicitar por el auto parlante detuviera su marcha.

Tras arribar a la comunidad de Zaragoza en Totolac, personal del Grupo de Reacción, observó que del lado del copiloto avientan una bolsa, metros adelante, se logró detener la marcha del vehículo, a la par, se realizó una búsqueda para localizar lo arrojado.

Al inquirir a las personas, quienes se identificaron como Miguel N., Mario N., y Leopoldo N., de 36, 34 y 45 años de edad, respectivamente, originarios del Estado de Puebla, señalaron que portaban marihuana, por lo que, se realizó una inspección preventiva en búsqueda de más indicios, así como corroborar los datos de los masculinos y unidad al Sistema de Plataforma México.

Cabe mencionar que, el vehículo se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte y casa habitación.

De esta forma, ante un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de marihuana, en su modalidad de narcomenudeo y ante la información de Plataforma México, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.

Noticias

Síguenos en redes