PRI se deslinda de delitos cometidos por sus militantes

Alondra Cazares

Ante el cerco que el gobierno de la república está armando alrededor del “peñanietismo” por los casos de corrupción cometidos durante el sexenio pasado, el dirigente en Tlaxcala del PRI, Noé Rodríguez Roldán, retomó lo dicho por su institución a nivel nacional al mencionar que Emilio Lozoya, recientemente detenido en España, no forma ni formó parte del tricolor.

Asimismo, el dirigente priìsta declaró que el Revolucionario Institucional no se hace responsable de las malas prácticas que lleguen a cometer sus miembros, por lo que aseguró que, a nivel nacional, el partido tricolor es “partidario de sancionar a quienes cometan irregularidades” sin importar el partido al que representen.

Rodríguez Roldán aclaró que las personas que hoy están detenidas y que formaron parte del gabinete de Peña Nieto (Rosario Robles y Emilio Lozoya), nunca fueron militantes del PRI, por lo que dio a entender que su institución no es la culpable de impulsar los actos de corrupción que ya son considerados por la opinión público como “saqueos a la nación”.

Por último, exigió a las autoridades encargadas de velar por la justicia y al gobierno de México a castigar no solo a quienes consideran como “adversarios”, sino que también investiguen y sancionen a elementos de la actual administración que han cometido actos de corrupción como el caso de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

“Tanto hubo corruptos en el sexenio pasado, como hay corruptos en la actual administración pública federal y exigimos un mismo raseo. La justicia no puede ser selectiva y aplicarse exclusivamente a los anteriores que tienen la culpa de todos y los buenos y honestos somos los que estamos ahorita, porque para mí también es corrupción la falta de transparencia, la discrecionalidad, la opacidad y la complicidad”, expresó.

Cabe recordar que en esta semana se ha dado a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex secretario de gobierno en el sexenio de Peña Nieto y actual senador del PRI, por estar ligado al caso más grande de corrupción en toda América Latina.

Noticias

Síguenos en redes