Tampico: Ráfagas de viento ocasionan cortes de energía eléctrica

Redacción: Tampico, Tamps. El Frente Frío 41 ingresó a la zona metropolitana de Tampico al sur de Tamaulipas con rachas sostenidas de hasta 90 kilómetros por hora, el fenómeno dejó severas afectaciones materiales y cortes en el suministro de energía eléctrica.

Los efectos causados por el fuerte “norte” que se registró desde la madrugada de este miércoles, movilizó al personal de la secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico que preside Jesús Nader Nasrrallah, a atender las contingencias en diferentes sectores de la ciudad, principalmente por la caída de árboles, techos de lámina y anuncios espectaculares.

El titular de la dependencia, José Abdo Schekaiban Ongay, dio a conocer que este miércoles, más de 15 cuadrillas de trabajadores laboran a largo de todo el municipio, resolviendo las diferentes problemáticas.

Explicó que los llamados de la ciudadanía se refieren principalmente a la caída de árboles y lonas de anuncios espectaculares, así como láminas de acero y cartón que se han desprendido de algunas viviendas.

“Desde muy temprano, más de 150 personas divididas en alrededor de 15 cuadrillas se han distribuido en los diferentes sectores de la ciudad para dar respuesta oportuna a los llamados que nos hace la población”, dijo.

En Ciudad Madero, municipio conurbado de Tampico, se originó la caída de la barda del Cetis 103, construcción que colinda con el estadio Tamaulipas, los destrozos fueron antes del ingreso a clases.

Se recomendó a la población mantenerse resguardada en tanto disminuyen las rachas del viento y precisó que la temperatura continuará descendiendo en las próximas horas, esto según el reporte de Protección Civil.

Noticias

Síguenos en redes