Insiste Movimiento Democrático Nacional de la SNTE en irregular renovación de la Sección 31

Georgina Ballesteros

Integrantes del Movimiento Democrático Nacional, que aseguran estar adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantaron que impugnarán el proceso a través del cual se llevará a cabo la renovación de la dirigencia de la Sección 31 del SNTE.

Lo anterior al considerar que no se le permitió a todos los trabajadores de la educación participar en esta elección, sobre todo a una planilla integrada por sindicalizados que laboran en oficinas de la USET, con lo cual se estaría violando la reforma de 2019 al artículo 123 apartado B de la Ley Federal del Trabajo.

Encabezados por Sergio Oropeza Hernández, del grupo Sendero por la Unidad Magisterial (SUMA), en rueda de prensa llamó a las autoridades de educación a no ser comparsas de este proceso, lo anterior al considerar que con esta renovación sólo se busca privilegiar a los de siempre, a quienes han ocupado los puestos de la dirigencia sindical.

Pidió además respeto a las escuelas y que estas no sean utilizadas como sede de las asambleas, sobre todo en estas fechas en las que se está dictando una emergencia sanitaria.

Finalmente, al llamar a que se respete la emergencia de salud dictada por las autoridades estatales y federales y por lo tanto que no se celebre el jueves la asamblea lectiva para renovar la dirigencia sindical Oropeza Hernández insistió en que debe respetarse la voluntad de los docentes y del personal administrativo, pero sobre todo insistió en que debió haberse permitido la participación de todos para votar y ser votados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *