Presiona Tepeyanco contra supuesto docente agresor

Rogelio Sánchez

En entrevista colectiva con Bladimir Zainos Flores, presidente municipal de Tepeyanco, refirió que en la escuela primaria “María Olvera”, en la comunidad de La Aurora, existen por lo menos 5 casos de niñas que han sufrido agresiones y amenazas por parte de un docente, de ahí que garantizó que habrá acompañamiento por parte de la autoridad municipal a las familias afectadas.

De acuerdo al munícipe, en reciente reunión con autoridades estatales, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, se comprometió a dar apoyo a las menores por medio de atención psicológica, a agilizar los procesos legales con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con autoridades escolares para evitar que vuelva a estar en funciones.

El funcionario precisó que solo 2 de cinco casos fueron denunciados ya que en el resto de las familias son dirigidas por madres solteras que se ven impedidas a hacer trámites por cuestiones laborales; en tanto las denunciantes, afirmó Bladimir Zainos, temen a represalias puesto que la persona señalada conoce sus lugares de residencia.

Zainos Flores informó además que el director de gobernación Joaquín Flores Nohpal, será el enlace para mantener comunicación, así como se nombrará al personal jurídico que dé seguimiento a cada uno de los casos ya que son familias de escasos recursos para continuar con procesos legales.

A su vez insistió que el ayuntamiento acompañará a las familias afectadas en tanto la autoridad de procuración de justicia defina la situación legal del presunto docente acosador.

En tanto, puntualizó que, tanto el docente como la directora del plantel fueron suspendidos, empero, la institución no cesará en actividades pues afectaría en la educación de los menores de La Aurora, por lo que se espera que las autoridades de educación pública del estado intervengan para evitar la pérdida de matrícula en el plantel.

Noticias

Síguenos en redes