Perderá Proyección Juvenil inversión por COVID-19

Rogelio Sánchez

A causa de la cuarentena impuesta para evitar contagios por el COVID-19, la representación de “La Pasión de Cristo”, por parte del Grupo Experimental Proyección Juvenil en Chiautempan, interrumpirá su tradicional actividad luego de 55 años de presencia estatal y nacional.

Este año, informó Marcos Mora Reyes, coordinador de “Semana Santa Chiautempan 2020”, se contaba con la cantidad de 20 mil pesos para la realización de una de las presentaciones más importantes de México además de “La Pasión de Iztapalapa” y “Los Cruzados” en Taxco Guerrero.

Monto que se perderá por la suspensión las presentaciones en Tlaxcala y el Estado de Chiapas a causa de la pandemia de carácter mundial.

Los integrantes de 5 grupos que colaboran con Proyección Juvenil entre alabarderos y actores, solicitaron a la población tlaxcalteca concientizar acerca de la pandemia y respetar las medidas de seguridad sanitaria dado el riesgo que significa para la salud de las familias.

Lo anterior en correspondencia a un comunicado emitido por la Diócesis de Tlaxcala donde se dio por suspendida toda actividad litúrgica, incluyendo la Semana Santa, así como se restringieron celebraciones de bodas, XV años, bautizos y presentaciones además de exequias.

Mora Reyes, declaró que no se ha considerado una fecha posterior para realizar la presentación que aglomera a casi 60 mil personas anualmente, sin embargo, los ensayos ya fueron suspendidos de manera indefinida.

Y es que son alrededor de 950 personas los integrantes que suman los grupos coordinados por Proyección Juvenil, por lo que lamentó que este año no se realice el tradicional Viacrucis de manera pública, empero, se analizarán alternativas para continuar la racha de presentaciones a puerta cerrada y transmitida a través de Facebook Live.

Del mismo modo, el ayuntamiento de Chiautempan notificó que toda actividad o festividad pública sería suspendida.

Noticias

Síguenos en redes