Fortalecen dependencias federales y estatales medidas preventivas

Georgina Ballesteros

Diversas dependencias reforzaron sus medidas sanitarias ante los anuncios que se dieron por la entrada a México del Coronavirus, algunas de ellas se vieron semivacías luego de que el Ejecutivo estatal instruyera el retiro a su casa de personas consideras como sectores vulnerables.

En algunas otras partes, se vio a la entrada de las oficinas personal de seguridad repartiendo gel en las manos de los visitantes y ciudadanos que llegaron a las oficinas en busca de información o de la realización de algún trámite.

En algunas dependencias se vio a gente de las mismas dependencias acercándose a los ciudadanos para darles las instrucciones recomendadas por las autoridades para evitar el contagio, llamando a respetar las diversas medidas preventivas, sobre todo en lo que se refiere a guardar el metro de distancia como parte del aislamiento entre personas.

En algunas otras, como en la Clínica Ocho del IMSS en Tlaxcala se restringió la entrada a los pacientes, no se permitió la entrada con acompañantes y de ser posible la entrada se limitó a una sola persona evitando con esto la presencia de muchas personas al interior de las dependencias.

Y destacan en algunas dependencias estatales la pega de carteles en donde se invita a los asistentes a respetar las medidas preventivas, sobre todo la utilización de gel antibacterial, el uso de cubre bocas, además de lavarse las manos de manera correcta y constante.

Todo esto acompañado de mensajes por parte de vigilantes y de mensajes pegados en puertas y paredes en donde se pide la comprensión de los usuarios y visitantes a cada una de las oficinas.