Abre el peso con ganancia de 1.90%; se ubica en $24.88 por dólar

Ciudad de México. Luego de alcanzar un mínimo histórico por encima de los 25 pesos, el tipo de cambio abrió la sesión del miércoles con una apreciación de 1.90 por ciento, o 48.1 centavos, al ubicarse en 24.88 unidades por dólar.

La apreciación de la moneda mexicana se da en una sesión en la que los precios del petróleo han subido por segunda ocasión consecutiva ante la posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita lleguen a un acuerdo para estabilizar los precios.

Asimismo, también se abrió la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos logre avanzar en el paquete de estímulos fiscales para enfrentar el Covid-19 prometido desde la semana pasada y que este fin de semana fue bloqueado por los demócratas.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, esta corrección al alza no debe ser vista con optimismo con respecto a la economía real, pues se trata principalmente de ajustes de posiciones de inversión o compras de oportunidad.

“Las correcciones tienden a ser breves y marcadas, y normalmente están precedidas de nuevas caídas, a medida que los fundamentales de la economía real muestran un deterioro”, advirtió.

A nivel local, un factor que ayudó al peso fue la publicación de la inflación de la primera quincena de marzo que se ubicó en una tasa interanual de 3.71 por ciento y una tasa quincenal de 0.11 por ciento, lo cual estuvo en línea con las expectativas.

Se espera que el tipo de cambio cotice en la semana entre 24.00 y 25.15 pesos por dólar.

Noticias

Síguenos en redes