Consecuencias financieras no son prioridad, sino salvar vidas: COI

Lausana. Las consecuencias financieras del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, un año después de lo previsto, “no se han discutido y no son una prioridad, se trata de proteger vidas”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach a varios medios.

Las nuevas fechas del evento, que se celebrará “como muy tarde en el verano (boreal) de 2021”, las decidirán “la Comisión de Coordinación y el Comité de Organización de los Juegos de Tokio”, añadió Bach en una conferencia de prensa telefónica.

En tanto, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) celebró el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio coincidiendo en que la “prioridad” en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad”, explicó la organización en un comunicado transmitido a la Afp. “Por ello celebramos la decisión del COI”, señaló.

“La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación”, añadió la Federación Internacional que preside Gianni Infantino.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben “ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021”.

Varias estrellas del futbol habían comunicado su intención de participar en este 2020 en el torneo olímpico de futbol, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar o el español Sergio Ramos.

Noticias

Síguenos en redes