Inminente el cierre de bares, cines y centros comerciales en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

En entidades como Estado de México y Puebla los gobiernos locales han ordenado el cierre de centros comerciales, cines, centros culturales, artísticos, deportivos, baños públicos, antros, bares entre otros sitios de esparcimiento para evitar focos de contagio por COVID-19, sin embargo, en Tlaxcala está medida obligatoria aún no ha sido ordenada por las autoridades locales.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA), admitió que, dada la naturaleza del virus y su diseminación, se esperan contagios durante las próximas semanas en la entidad, de ser así, advirtió, se hará el cierre puntual de establecimientos.

Esto a excepción de farmacias y restaurantes que podrán comerciar sus productos para entrega a domicilio o “para llevar”; sin embargo, a la fecha esta medida únicamente es voluntaria, hasta nuevo aviso por parte del gobierno estatal.

Tan sólo la empresa Cinépolis anunció este día el cierre de sus sucursales en el país, incluyendo las localizadas en el centro Comercial Gran Patio, así como el localizado en Plaza Apizaco.

Otros establecimientos, en contraparte, han reducido al 50% la capacidad de sus salas y continúan operando bajo algunas medidas de higiene.

Para el caso de las iglesias, pese a las restricciones de Semana Santa, continúan ofreciendo misas de lunes a viernes, con menor asistencia de feligreses.

Hacia la tarde de este martes, se reportó un probable caso sospechoso de COVID-19 que fue ingresado a la clínica 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de un masculino entre 20 y 30 años al que se le realizarán pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus.

Noticias

Síguenos en redes