Solo 1 laboratorio en Tlaxcala capaz de identificar COVID-19

Rogelio Sánchez 
En Tlaxcala existen aproximadamente un millón 300 mil personas usuarias de los diversos servicios de salud, sin embargo, ante probables casos de contagio por COVID-19, solamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Tlaxcala está capacitado para realizar pruebas en exhudados nasales y faringeos. 
Lo anterior fue confirmado por René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), quien informó que este es el único laboratorio en la entidad certificado para hacer la prueba confirmatoria de presencia de la cepa del coronavirus. 
Informó que, en caso de requerir una reconfirmación, las muestras se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologicos (InDRE). 
Lima Morales indicó que a la fecha suman 25 casos sospechosos algunos de estos ya descartados y otros más por confirmarse, uno de estos pertenecientes a uno de los asistentes al baile popular en la comunidad de San José Aztatla, en Contla, del pasado miércoles 18 de marzo. 
El funcionario advirtió que las siguientes semanas serán cruciales ya que podrían presentarse casos, por lo que llamó a la población a tomar en serio la gravedad de la enfermedad así como advirtió que el punto álgido de contagios en México podría ser durante la última semana de abril e inicios de mayo. 

Noticias

Síguenos en redes