Habrá sanciones contra quienes aumenten el precio de tortilla

Valeria Chedraui

A consecuencia de los incrementos en el precio de algunos productos de la canasta básica que se han presentado desde hace unos días en  tiendas de abarrotes y supermercados de Tlaxcala, así como en otras entidades de la República Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que quien caiga en esos abusos será sancionado hasta con el 100% del valor de las ventas.

La dependencia federal, aseguró que no hay justificación alguna para  incrementar el precio de la tortilla de maíz y el huevo, como ha sucedido en últimas fechas por la presencia del COVID-19 en el país.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios.

Agregó que más de 400 funcionarios de esta dependencia federal  trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos. También mencionó que se podrán denunciar abusos a través del teléfono 55 5568 8722 y del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Cabe recordar que en Tlaxcala desapareció la delegación de la Profeco y los consumidores que vean afectados sus derechos deben acudir hasta las Oficinas de Defensa del Consumidor en Puebla capital o en Pachuca, Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *