Comparte Teatro Nacional de Londres obras gratuitas durante contingencia

Ciudad de México. El Teatro Nacional de Londres (NTL, por sus siglas en inglés), cuya sede está cerrada hasta el 30 de junio debido a la pandemia del coronavirus, ha anunciado la iniciativa “Teatro Nacional en Casa” para ofrecer durante el mes de abril, de forma gratuita y por medio de su canal oficial de Youtube, varios títulos de sus ciclos satelitales ya exhibidos. El Lunario del Auditorio Nacional presenta temporadas del NTL cuyos boletos cuestan hasta 220 pesos por proyección.

De esta manera, el NTL se incorpora a los numerosos espacios culturales que han adoptado una programación en línea que invita a los amantes del teatro, en este caso, a permanecer en sus hogares mientras dure la emergencia sanitaria.

Las transmisiones gratuitas están limitadas a siete días por cada obra y partirán todos los jueves de abril a las 19:30 horas tiempo de Londres (12:30 horas tiempo de México). Son en inglés.

La programación se inicia el 2 de abril, hasta el día 9, con One man, two guvnors (Un hombre, dos patrones), farsa de Richard Bean basada en El criado de dos amos, de Carlo Goldoni.

Sigue Jane Eyre, del jueves 9 al jueves 16, basada en la clásica obra de Charlotte Brönte, considerada una de las primeras novelas feministas. Publicada en 1847, la presente recreación atrevida e innovadora de la obra maestra de Brönte revela la lucha de una mujer por su libertad y realización en sus propios términos. 

Del 16 al 23 de abril se podrá ver La isla del tesoro, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, una clásica historia de piratas, con su dosis de asesinato, dinero y conspiración. La presente adaptación de Bryony Lavery cuenta la historia de Jim, un muchacho que comienza un peligroso viaje con un marinero que posee un cofre lleno de secretos. Se recomienda para niños mayores de 10 años. 

El último título del mes es Noche de reyes o La duodécima noche, de William Shakespeare, del 23 al 30. En esta nueva producción dirigida por Simón Godwin, Viola y Sebastián son dos gemelos separados por un naufragio. Al creer que su hermano ha muerto, Viola se disfraza de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, lo que desatará un torbellino de identidades equivocadas y amores no correspondidos. 

Noticias

Síguenos en redes