Lamentan empresarios la falta de apoyos aún del Gobierno federal

Georgina Ballesteros

Tras lamentar que hasta el momento el Gobierno federal no haya dado señales de querer apoyar al sector económico del país, el presidente de la Cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra) en Tlaxcala advirtió que en pocas fechas podría darse el recorte de personal y el cierre de empresas.

Marcos del Rosario, presidente de la Canacintra en la entidad, enfatizó que hasta el momento no le han pedido al gobierno ni dinero ni que les condone deuda o pagos de impuestos, solamente se le ha pedido que los apoye difiriendo algunos de los compromisos que como empresarios deben afrontar, tales como el IMSS, Infonavit, ISR o IVA y una vez pasada la contingencia del Covid 19, se asuma el compromiso de volver a pagar nuevamente estas obligaciones patronales.

Y advirtió que si el gobierno sigue negándose a dar este tipo de apoyos, los empresarios empezarán a vérselas mal, pues ha comenzado a frenarse el flujo de recursos y, por lo tanto, no se descarta el cierre de empresas y por ende el despido de personal.

Adelantó Del Rosario que mientras están a la espera de los apoyos solicitados, tanto al gobierno estatal como al federal, algunas empresas ya han empezado a realizar paros técnicos y otras más han otorgado vacaciones adelantadas a sus trabajadores, pues el flujo de recursos en estos momentos esta lento.

Dijo finalmente que urge se tomen medidas, pues aunque se quiera mantener la planta productiva y se evite recortar empleos, la recesión económica ya está presente en muchos sectores de la industria tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes