Piden apoyos urgentes Lorena Cuéllar

Alondra Cazares

Los trabajadores inconformes del área de verificación del INEGI en Tlaxcala, se manifestaron de nueva cuenta ahora frente a Palacio de Gobierno para exigir apoyo ante la violación de su contrato laboral, pues como ya es sabido, los directivos del instituto les han querido hacer firmar su baja voluntaria ante la cancelación del censo de población y vivienda 2020 a consecuencia de la crisis por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, los manifestantes recibieron la aclaración por parte de personal de gobernación, quienes les explicaron que sus problemática debe ser presentada y solucionada por personal de gobierno federal.

En ese sentido, debería ser la delegada Lorena Cuéllar Cisneros quien los atienda para que a partir de su intervención, sus quejas lleguen a oídos de personal federal.

Sin dudarlo los trabajadores de INEGI decidieron ir a manifestarse en la delegación de Bienestar, dónde hasta el momento una comitiva les ha pedido sus datos para que sean recibidos, Acatando las indicaciones de la jornada nacional de Sana Distancia.

En ese mismo lugar, otra manifestación ocurre, se trata de integrantes del gremio de Ferieros de la entidad quienes se han quedado “sin chamba y sin comida”, dado que han sido canceladas todas las fiestas y ferias patronales de dónde normalmente obtienen sus ingresos.

Al momento piden que la súper delegada los haga beneficiarios de uno de los tantos programas de Bienestar de gobierno federal.

Cuéllar Cisneros no ha salido personalmente a atenderlos, pero una comitiva de su equipo de trabajo ya recopilar los datos de cada persona que se encuentra manifestándose para darle su debida atención.

Noticias

Síguenos en redes