LOCALIZA PGJE A SIETE PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

·             La ausencia en sus domicilios obedeció a asuntos personales y se encontraron en condiciones de salud favorables.

Redacción

A través de las denuncias hechas en momentos distintos, elementos del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía de Investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a siete personas reportadas como extraviadas.

De esta manera a través de las querellas interpuestas por los familiares de esas personas por hechos probablemente constitutivos de delito, se activaron los protocolos correspondientes para su localización.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de las personas, al tiempo que se elaboraron las respectivas fichas de búsqueda.

En el primer caso la menor de iniciales K. G. T. M., salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Pablo del Monte el 3 de abril y declaró que su ausencia obedeció a que pasó unos días al lado de su novio.

Asimismo, la menor de iniciales E. B. M., salió de su domicilio en Huamantla el 27 de marzo para pasar unos días al lado de su pareja sentimental. 

Mientras que V. X. A. abandonó su domicilio por voluntad propia para pasar unos días en casa de una amiga ubicada en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

De la misma manera, una persona del sexo femenino con iniciales C. R. C. salió de su casa el 19 de marzo sin avisar a sus familiares para trasladarse a la Ciudad de México a visitar a familiares.

Igualmente, un hombre identificado como S. S. H., abandonó su domicilio el 31 de marzo para saludar a una conocida en el municipio de Zacatelco.

Además, F.X.R., quien padece de lagunas mentales salió de su domicilio el 24 de marzo en el municipio de Tepeyanco y fue localizado en el municipio de San Martín Texmelucan sano y salvo.

Finalmente, la menor de iniciales V.M.H. abandonó su domicilio el 30 de marzo en La Magdalena Tlaltelulco y no regresó, ya que quedó de encontrarse con su novio.

Por estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el representante social, ya que la ausencia de las personas agraviadas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas, a fin de garantizar la tranquilidad de las mismas.–

Noticias

Síguenos en redes