Servicios sexuales a domicilio deben ser investigados

Alondra Cazares

Trascendió que tras el cierre de bares y centros nocturnos por la contingencia sanitaria, en Tlaxcala algunos optaron por “innovarse” y llevar sus servicios de “table dance” a domicilio.

Dicha situación fue denunciada por asociaciones feministas, quienes expusieron que “bares y centros nocturnos han publicado alternativas comerciales para ofrecer servicios de table dance a domicilio. Esto atenta no solamente contra la salud pública, sino por discriminación y trata de personas con fines de explotación”.

La asociación Feminicidio OCNF, exigió a la Secretaría de Salud en Tlaxcala para que abriera una investigación contra los centros nocturnos y emita sanciones en aquellos que intentaron aprovecharse de la situación y arriesgar la vida de mujeres durante la pandemia.

Asimismo, instaron a la CNDH a tomar cartas en el asunto, situación que ya fue respondida y actualmente ya se encuentra investigando el hecho, teniendo bajo la lupa a funcionarios del gobierno estatal por acciones “que por su naturaleza pudieran constituir violaciones a los derechos humanos”.

Noticias

Síguenos en redes