Demanda la FNERRR recursos para trabajadores que laboran en los EMSAD

Georgina Ballesteros

Personal que labora en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicados en Pocitos, Altzayanca; Ignacio Zaragoza, Huamantla; Atotonilco, Tlaxco; y Díaz Ordaz en Emiliano Zapata, pertenecientes al subsistema Cecyte dejaron de recibir recursos debido a la contigencia que se vive en la entidad por la pandemia del Coronavirus.

Yorvelin Montalvo, dirigente en Tlaxcala de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) explicó que la falta de apoyos para estos centros educativos afecto a cerca de 10 trabajadores simpatizantes de este organismo y que hacen labores de limpieza y mantenimiento en los plantes.

Quienes desafortunadamente al verse suspendidas las actividades también vieron suspendidos sus salarios, ya que no son trabajadores de base del Sindicato del Cecyte, sino que sus recursos surgen por los apoyos que las autoridades municipales dan a estos planteles educativos.

Y explicó que ante la suspensión de actividades, los planteles dejaron de recibir recursos por parte de los municipios, por lo que los trabajadores a pesar de la vulnerabilidad en la que viven también dejaron de recibir ingresos.

Por lo anterior, el representante la FNERRR demandó a las autoridades municipales se gestionen los recursos necesarios que ya estaban destinados para las actividades de estos planteles y para el salario de los propios trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes