Como una “simulación”, califican comerciantes el programa de apoyos ofrecido por la Delegación del Bienestar

Georgina Ballesteros

Los apoyos que supuestamente va a dar el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, son sólo una “simulación”, así lo consideraron comerciantes que se acercaron hasta las oficinas de la Delegación Federal en Tlaxcala para solicitarle el apoyo a Lorena Cuéllar Cisneros, responsable de esta dependencia en la entidad.

Explicaron que de acuerdo a lo que les han informado en la Delegación del Bienestar, en Tlaxcala los créditos ya fueron otorgados y ya estaban destinados desde antes de que fueran abiertas las inscripciones para ser beneficiarios de este programa.

Debido a lo anterior, los comerciantes que se acercaron en busca de ayuda a esta oficina del gobierno federal, relataron que de acuerdo a la información que les fue proporcionada en la propia delegación, los apoyos serán entregados a comerciantes de San Pablo del Monte y de Zacatelco, quienes al parecer desde el año pasado ya estaban inscritos en un padrón elaborado por la propia Secretaría del Bienestar.

Agregaron que de acuerdo a los nombres que aparecen en la lista de los cerca de 500 beneficiados, se pueden detectar a personas que pertenecen al grupo político de Lorena Cuéllar y que viene trabajando con ella desde hace años.

Además de que se pueden identificar personas que son militantes y simpatizantes de MORENA, incluso señalaron que a pesar de haberse acercado con tiempo para entregar su documentación, con la esperanza de recibir el apoyo de $25 mil pesos, que serían otorgados como parte de este programa de microcréditos, se enteraron que el día que abrió la convocatoria, ses mismo dia se cerró.

Finalmente, lamentaron que hasta la fecha y pese a la irregularidades que hay en la entrega de apoyos, y concretamente en el proceso de recepción de documentos para ser apoyados con los microcréditos, la delegada federal Lorena Cuéllar no ha dado la cara.