Vuelven a cerrar vecinos de Papalotla la Puebla-Tlaxcala por falta de agua

Georgina Ballesteros

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, vecinos de la comunidad de La Ciénega, perteneciente al municipio de Papalotla, por segunda ocasión en menos de una semana, cerraron el tráfico vehicular sobre la cartera Puebla-Tlaxcala como medida de protesta por la falta de agua.

Los quejosos demandaron ser escuchados por el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl y exigieron respuestas favorables para que en su zona se reestablezca el servicio del agua, pues tal y como lo demandaron en su primera protesta, una vez más argumentaron que desde hace varios días no cuentan en sus casas con el vital líquido.

Por eso es que ante la falta de respuesta decidieron cerrar nuevamente el arroyo vehícular de esta importante carretera, afectando la circulación y el paso de los conductores que usualmente transitan por esta zona.

Los quejosos, que apenas y llegaban a poco más de cincuenta personas, sin respetar la sana distancia que instruyeron las autoridades ante la presencia del coronavirus demandaron certeza a sus demandas, pues la vez pasada retiraron el bloqueo con la promesa de que tendrían agua en sus casas y a una semana de distancia siguen padeciendo de la falta del vital líquido.

Después de un par de horas, los manifestantes levantaron su plantón tras obtener una promesa por escrito de que en las próximas horas les será surtida de manera regular el agua que tanta falta les hace en esta cuarentena.

Noticias

Síguenos en redes