Ilegal la reducción de salarios y beneficios laborales: Minerva

Alondra Cazares

Bajo el argumento de que para la reactivación de la economía en México no se deben vulnerar las conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado, la Senadora Minerva Hernández Ramos, explicó que el plan del presidente de la República de reducir los salarios y eliminar los aguinaldos a los altos funcionarios del gobierno federal atenta contra la legalidad.

La Senadora citó lo que dicta la Carta Magna y reiteró el hecho de que la remuneración de los servidores públicos, dietas, prestaciones, premios, bonos y aguinaldos son “irrenunciables”.

Asimismo, señaló que la Suprema Corte de la Nación estableció que será nula cualquier acción que implique la renuncia de los salarios, incluyendo la intención por parte del Ejecutivo Federal de decretarlo.

En ese sentido, Hernández Ramos calificó de “atropello” la iniciativa del presidente, dando a entender que sus “buenas” intenciones pueden ser contra producentes, pues enfatizó que la decisión podría afectar a los funcionarios que se encuentran al servicio de la salud pública.

“Por muy buenas que sean las intenciones del presidente, no se vale que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado, porque tal y como le decía Benito Juárez, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó.

Por último, dio a conocer que para impedir el “atropello” presidencial, propondrá en el Senado reformar la Ley Federal de los Trabajadores del estado para blindar en tiempos de crisis los derechos laborales para impedir su reducción con decretos presidenciales.

“Me declaró una aliada de los trabajadores al servicio del estado”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes