Abandonados por su alcaldesa Maribel Cervantes y por el diputado Covarrubias, se sienten ciudadanos de Texoloc

Georgina Ballesteros

Luego de la fuerte lluvia del pasado lunes en diversas comunidades de Texoloc, que incluso provocó el desbordamiento del Río Aquiahuac afectando vivienda de los pobladores de Tetlatlahuca y San Damián, familias damnificadas de esa demarcación lamentaron la falta de apoyo por parte de sus autoridades municipales y sus representantes populares, curiosamente madre e hijo, Maribel Cervantes y Miguel Ángel Covarrubias.

A través de las redes sociales, tal y como actualmente se estila, reclamaron la falta de apoyo por parte de la alcaldesa Maribel Cervantes, quien como autoridad municipal no los ha apoyado ni siquiera se ha acercado para escucharlos y mucho para brindarles apoyo luego de que sus casas se vieron afectadas por la torrencial lluvia del pasado lunes.

De la misma manera, lamentaron que el diputado Miguel Ángel Covarrubias, hijo de la alcaldesa y representante popular de esa población, hasta ahora los ha ignorado a pesar de las afectaciones sufridas y de los daños que sufrieron no solo sus inmuebles sino los muebles y aparatos eléctricos y electrónicos de sus casas.

Con imágenes donde se muestra su vivienda inundada y los daños que sufrieron los muebles al interior de su casa, una ciudadana de Texoloc exigen a las autoridades municipales y legislativas de su municipio que se acerquen a ellos y les brinden apoyo en estos momentos difíciles debido a la falta de empleo.

Además de los daños a su vivienda y de las fotos que presenta del patio de su casa la internauta presenta fotos de la calle donde vive, la cual también se vio afectada por el agua que salio del cauce del Rio Aquiahhuac.

Denunciaron y lamentaron las fiestas recientes organizadas por la familia Cervantes Covarrubias, para festejar a la alcaldesa Maribel y al hermano del Diputado, y ahora que la gente de su pueblo les pide apoyo se sienten abandonados por sus autoridades.

Señalan finalmente que tanto elementos de Protección Civil como la alcadesa sólo se presentaron al lugar de los hechos para tomar fotos y lamentar los daños, pero hasta ahora no han regresado ni han brindado ayuda a los damnificados.

Noticias

Síguenos en redes