El SAT asfixia pese a la crisis

José Ureña

Share on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

Los recursos urgen.

¿Para atender la pandemia?

Sí, pero más para cumplir la promesa de entregar dinero a toda la clientela político-electoral del proyecto gubernamental.

Vamos sobre el 2021 y eso exige mucho dinero.

Hoy, mañana y el año próximo.

Y estamos en víspera de las elecciones intermedias.

En junio del año próximo se decidirán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, casi dos mil presidencias municipales y muchos cargos de índole local según los usos y costumbres de cada región, de cada entidad.

Dicho de otra forma:

El voto popular contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería la pérdida del control de la Cámara de Diputados y la reversión del poder presidencial para pasar sobre el Poder Legislativo.

Ante este riesgo sólo hay una alternativa.

La solución es disponer de más recursos y fortalecer la entrega del erario, de los impuestos productivos, a quienes simpatizan o son susceptibles de recibir programas sociales.

Pero aparte el país necesita más dinero.

Además, el pago de impuestos es una obligación legal y la propia Buenrostro ha prometido ser implacable.

HOSTIGAMIENTO GENERAL

El tema es la presión actual.

En aras de la captación se ha iniciado una asechanza sin precedentes a los causantes de todo tamaño, así sean insignificantes en la escala económica nacional.

Le doy la síntesis:

La versión va contra todos los causantes, persona moral o física, no importa el tamaño.

El único dato válido es: el causante ha reducido el pago de impuestos.

Nada de cortejar ingreso/pago antes.

El historial es la clave de esta persecución generalizada del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El dato es definitivo porque en estos tiempos de crisis sanitaria y económica han bajado los importes de las declaraciones.

Es claro: si es empresario, las ventas han disminuido.

Y si se es persona física, o ha perdido el trabajo, le han reducido el salario e inclusive labora sin percibir ingreso.

Aquí está la nota: no importa y el causante es requerido para aclarar por qué paga menos impuestos desde febrero y marzo pasados.

Terrible.

DELINCUENTE ACUSADOR

1.- Datos de este tiempo.

Un delincuente que recibió dinero a manos llenas dice haberlo hecho por instrucciones de sus jefes, Enrique Peña y Luis Videgaray.

Asegura haber entregado grandes cantidades y, con la garantía de impunidad, involucra a quien le venga en gana.

Todavía están pendientes dos hechos, adelantados aquí en entregas anteriores: no hay pruebas de cómo lo recibió y tampoco de cómo lo entregó.

Si el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo estar obligado a dar información pública, luego se verá si no se violó el debido proceso.

Mientras tanto, cortesía de la 4T, Emilio Lozoya tiene fiestas, recibe a amigos, le entregan regalos costosos -¿esto no es corrupción?- y él es feliz.

Y 2.- La crisis sanitaria internacional puso al descubierto el error de cerrar muchos consulados y embajadas en el mundo.

Por ello el cónsul en Orlando, Juan Sabines, considera necesario reactivar varias representaciones diplomáticas de México en el extranjero.

Y sobre todo, como él lo ha hecho en Florida, instaurar plataformas digitales para atender a connacionales con problemas de salud.

Noticias

Síguenos en redes