Acusa CONASO a PT por futuros contagios de COVID-19 y corrupción en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

La celebración de la asamblea del Consejo Político en Tlaxcala del Partido del Trabajo (PT), donde se ratificó a Silvano Garay Ulloa como líder local y a la legisladora Irma Yordana Garay Loredo, como integrante del instituto político, representa un foco de infección de COVID-19 para la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO).

Al respecto, el representante de la CONASO, José Domingo Meneses Rodríguez, manifestó que la presencia de poco más de 250 consejeros en un predio en Zacatelco, aparentemente propiedad del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, puso en riesgo a los presentes poniendo en duda las supuestas medidas de precaución que se aprecia en las imágenes publicadas en diversos medios de comunicación.

“No dudo que se hayan dado el tradicional abrazo muy al estilo de Lorena Cuéllar”, declaró el activista quien además acusó que el PT fomenta la corrupción al arropar al edil de Zacatelco, a Oscar Pérez Rojas, munícipe de Quilehtla, y a la familia Covarrubias Cervantes entre sus adeptos y virtuales candidatos.

Resaltó que, en el caso de Tomás Orea, debe al rededor de 50 millones de pesos lo que representa más del 16% de su cuenta pública; para el caso de Óscar Pérez, pesa la reprobación de sus cuentas públicas 2017 y 2018. 

Ademas de los actos de corrupción cometidos por Miguel Ángel Covarrubias, legislador del distrito 14 y respaldado por Maribel Cervantes Hernández, alcaldesa de Texoloc, recordando la entrega de ganado enfermo e incluso de supuestas despensas con alimentos caducos.

Por lo que prevén que, con dichos representantes en las boletas de 2021, sigan cometiéndose actos de corrupción sin castigo de las autoridades, por lo que hicieron un llamado a los votantes tlaxcaltecas a razonar sus decisiones y analizar los perfiles que el PT estará posicionando. 

Del mismo modo indicó que en los últimos 9 años el PT y sus dirigentes: “Han saqueado las finanzas del estado”, utilizando el presupuesto a título personal sin ningún beneficio o retribución para la entidad en cargos locales y federales que han ocupado.

Noticias

Síguenos en redes