Anuncia alcalde de Tetla suspensión de “El Grito” en el municipio; lo ahorrado se destinará al Programa de Empleo Temporal

Georgina Ballesteros

Con el propósito de proteger a la ciudadanía ante la contigencia que se vive por el Covid 19, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, encabezado por el alcalde Eleazar Molina Pérez, dio a conocer que en este municipio se suspenderá el tradicional grito de independencia del 15 de septiembre, así como el desfile que se realiza el 16 del mismo mes.

El alcalde de extracción panista, destacó que con este suspensión, el ayuntamiento busca proteger a los ciudadanos y a sus familiares y no ponerlos en riesgo de contagio ante la posibilidad de que se realicen actos masivos.

Señaló que es importante que la gente comprenda lo que significa que el semáforo epidemiológico esté en color naranja, lo cual no quiere decir que haya bajado la pandemia, sino que debemos fortalecer las medidas de prevención para evitar los contagios y posibles defunsiones.

Asimismo, dio a conocer que los gastos que el ayuntamiento se ahorre, al no realizar estos festejos, se destinarán a programas que ya han sido probados en el municipio y han sido todo un éxito, como es el de empleo temporal, el cual por el momento se realiza con el dinero que se ahorró la autoridad municipal al no celebrar la feria patronal.

Finalmente, el alcalde Molina Pérez llamó a mantener la guardia y no relajar las medidas sanitarias, a pesar de que se hable de una nueva normalidad, lo anterior con el fin de evitar contagios y bajar el índice de enfermos por coronavirus en el municipio.

Noticias

Síguenos en redes