La contingencia le pego a los comercios de papelería, zapaterías y venta de uniformes

Georgina Ballesteros

Derivado de la contingencia que trajo pandemia, los comercios que más impacto han tenido en esta situación han sido las zapaterías, los negocios donde se venden uniformes y las papelerías, establecimientos que han registrado pérdidas de hasta el 70% en sus ventas, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, Yolanda Domínguez.

La representante de los comercios establecidos en la ciudad real, adelantó que la situación es sumamente complicada, sobre todo por inédito regreso a clases, lo que llevó a que los padres de familia casi no adquirieran artículos escolares.

Esta misma situación trajo como consecuencia que ante la poca derrama económica, los comercios establecidos no contraten personal o despidan a los empleados con los que ya contaban, pues se han visto disminuido los ingresos de estos.

Ante esta situación, la representante de los comerciantes dijo que el organismo que ella representa, está implementando estrategias para apoyar a sus agremiados, tales como la venta en línea o la gestión de algunos créditos que los ayuden a sostenerse con el pago de servicios básicos: renta, luz, teléfono, etcétera.

Finalmente dijo que la esperanza es que con la promoción del Buen Fin se obtengan recursos para concluir el 2020 y que a principios del próximo año, en enero, se dé el regreso a clases de manera presencial y con esto se haga el gasto que se dejó de hacer en agosto y septiembre, de alguna manera recuperarse económicamente.

Noticias

Síguenos en redes