Tlaxcala llega al semáforo amarillo

Hasta 36.6 casos acumulados por día; Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tecopilco los municipios con menos personas infectadas

Rogelio Sánchez

Este fin de semana se decretó el semáforo amarillo para Tlaxcala el cual permite la apertura de mayor número de establecimientos comerciales y de actividades externas, sin embargo, las defunciones continúan ocurriendo en territorio estatal.

Desde el registro de la primera muerte el pasado 8 de abril a la fecha han pasado 145 días, y con registro de poco más de 957 fallecimientos lo que significa que han ocurrido alrededor de 6.6 por ciento de muertes.

Asimismo, se tiene un acumulado de 6 mil 270 casos positivos desde el registro de la primera persona infectada en la entidad, es decir, que por día se confirmaron hasta 36.6 casos en promedio.

Tlaxcala es el municipio que se mantiene a la cabeza con mil 59 casos confirmados a la fecha, seguido por Apizaco con 695, Chiautempan con 450 casos, Huamantla suma 379 y Zacatelco con 288 son los municipios con la mayor cantidad de casos acumulados.

Mientras municipios al norte del estado mantienen una baja incidencia: Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Tecopilco suman de 7 a 6 personas infectadas para un total de 26 entre los 4 municipios.

Noticias

Síguenos en redes