Pide Sesa no mal interpretar semáforo amarillo

Alondra Cazares

En rueda de prensa la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), exhorto a la población a no mal interpretar el significado del semáforo amarillo, pues aun cuando en la entidad la curva de contagios va en descenso, el riesgo sigue siendo el mismo si se generan aglomeraciones sin que se respeten las medidas sanitarias. 

El titular de la Sesa, René Lima Morales, enfatizó que el semáforo epidemiológico responde a una estrategia que permitirá reactivar la economía y no a una estrategia que dará por sentado que la sociedad pueda bajar la guardia. 

Señaló que la reapertura de espacios públicos, restaurantes y bares será gradual, y en la mayoría de ellos solo se permitirá una afluencia de solo el 50 por ciento, además de que se permitirá la celebración de eventos artísticos, culturales y deportivos; todos ellos con el 50 por ciento de aforo.

Asimismo, apuntó que las medidas sanitarias se redoblarán a fin de seguir disminuyendo la incidencia de contagios en la entidad, aunque resaltó que también buscarán evitar que la mortalidad por Covid 19 aumente en la entidad. 

En ese sentido, expuso que las 969 defunciones registradas al día de hoy no son un factor que permita al gobierno del estado dar “gritos de victoria”, pues el riesgo continúa a tal grado que la Sesa calcula que para finales del año podrían registrarse hasta 3 mil muertes.