En desventaja estudiantes de bajos recursos: FNERRR

Rogelio Sánchez

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Tlaxcala, se manifiestan en contra del programa “Aprende en Casa II” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por considerar que esta no cubre las necesidades de aprendizaje de los jóvenes de escasos recursos.

Y es que al no encontrar cobertura de Internet ni de aparatos televisores con señal actualizada o la carencia de computadoras en los hogares, alrededor de 10 millones de estudiantes de escasos recursos en México no tienen acceso a los contenidos que ofrece la dependencia federal.

Tan sólo en Tlaxcala el 34.1%de los hogares cuentan con acceso a Internet; el 39.20% tienen una computadora y el 71.19% con acceso a un teléfono celular por lo que solo en el 65.90% de los hogares tienen acceso a los contenidos del “Aprende en Línea”.

“Hay muchos niños y jóvenes que se han visto rezagados por tener carencias en casa, el Aprende en Casa II no es viable”, señala la organización que mantiene la campaña #SEPMiente en redes sociales.

Además, consideraron que los alumnos de educación básica y media superior en “receptores de lecciones anquilosada y enmohecidas” haciendo alusión a los programas de estudio, por lo que consideran que la educación en México se encuentra en riesgo, sobre todo ante la crisis económica que se vive en el país.

Noticias

Síguenos en redes