Hay solvencia de medicamentos para atender niños con cáncer en Tlaxcala

Valeria Chedraui 

En algunos Estados del país se han visto afectados por los escases de medicamentos para atender a niños con cáncer; pero en el Estado de Tlaxcala no es el caso, pues hay dotaciones para mantener una mejor calidad de vida a los pacientes. 

Lo anterior lo confirmó la presidenta la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Tlaxcala (AMANC), Edith Sarmiento Viveros, al tiempo reconoció que han sido mínimos los contratiempos  y que se han resuelto de la mejor  manera,  por lo que no hay problemas al respecto, tan es  así que  en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), son atendidos un promedio de 49 menores;  y se tiene la estadística de que por lo general se logran recuperarse el 62 % de los pacientes. 

En el contexto expuso que para ayudar a estos pequeños y darles una mejor condición de vida, un promedio de 145 pequeños está en vigilancia por cinco años, tras finalizar su tratamiento y recuperación, pues una vez pasado ese tiempo y no muestran signos que la enfermedad se puede decir que vencieron al cáncer. 

Pese a lo anterior lamentó que por la Contingencia Sanitaria un promedio de 30 pequeños, ya no se les puedo apoyar con sus despensas, debido a la pandemia. 

Noticias

Síguenos en redes