Solo 27% de empresarios confían en gobierno de Mena: Coparmex

Rogelio Sánchez

A pesar del nivel de aprobación que diversas casas encuestadoras posicionan a Marco Antonio Mena Rodríguez entre los gobernadores que mejor actuación han tenido frente a la pandemia por COVID-19, solo unos cuantos aliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideran que ha cumplido con los propósitos por los que fue electo.

De acuerdo con DataCoparmex, únicamente el 27% de afiliados a la organización consideran que Mena Rodríguez ha mantenido los canales de diálogo con los líderes empresariales, dando así su aprobación, quedando por debajo de Fancisco Domínguez Servién de Querétaro con el 81% de aprobación.

En segundo lugar se encuentra Carlos Mendoza Davis, de Yucatán quien tiene un nivel de aprobación del 65%; seguido por Mauricio Vila Dosal de Yucatán donde poco más de 6 de cada 10 socios Coparmex respaldan el desempeño de su gobernante.
Sin embargo, uno de los casos más extremos de desconfianza que tiene la Coparmex, se encuentra en Morelos donde gobierna Cuahutémoc Blanco, con el 0% de apoyo; mientras Puebla, Oaxaca y Veracruz, comparten el segundo lugar con menos apoyo por parte de los empresarios con el 4% de sus afiliados respectivamente.

Esto a su vez demerita el ánimo de los empresarios para invertir pues, aunado al contexto que se vive por la recesión económica y la situación de salud en todo el país, sólo el 35% de miembros Coparmex en Tlaxcala consideran que es buen momento para invertir. 

A diferencia de los empresarios de Tabasco Guerrero y Estado de México donde existe ánimo para las inversiones el 59, 53 y 46 por ciento de sus afiliados quedando en último lugar entidades como Campeche, Guanajuato, Nuevo León y Durango con menos del 30% de confianza.