Mínimo el impacto de Minerva Hernández en el Senado

Lo que la senadora no mencionó en su segundo informe de actividades

Rogelio Sánchez

La Senadora y representante del Partido Acción Nacional (PAN) Minerva Hernández Ramos, ha sido promovente de 52 iniciativas en dos años de actividades, sin embargo, muchas de estas propuestas no han alcanzado el estatus aprobatorio que determine el verdadero impacto del trabajo de la funcionaria.

A pesar de que la panista se auto coronó como la senadora con mayor desempeño durante el periodo de cuarentena a causa de la enfermedad por COVID-19 a diferencia de sus homólogos, sus iniciativas de proyectos de reformas se han quedado en “pendientes” para su voto.

De acuerdo al portal oficial del Senado de la República, desde febrero 2020 a septiembre figuran hasta 17 proyectos de decreto que van, desde modificaciones a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; a la Ley de Impuesto sobre la Renta o al Código Fiscal de la Federación, entre otras.

Sin embargo, cuatro de las iniciativas se encuentran actualmente bajo análisis de la Cámara de Diputados, el resto con estatus “pendiente”.

Asimismo, sólo una iniciativa con proyecto de decreto promovida por la prospecta a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones 2021 ha sido aprobada.

Se trata de las reformas y adiciones de diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Seguridad Nacional; del Código Nacional de Procedimientos Penales; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley Orgánica de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente; de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal.

Mientras que la propuesta para facultar al Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores para el uso de fondos en el financiamiento de la educación a nivel medio con especialidad tecnológica o a nivel superior para los trabajadores o sus familias fue desechada.

El resto de las iniciativas promovidas por la senadora mantienen un status pendiente o continúan bajo análisis en la Cámara de Diputados al no ser consideradas de relevancia para el país.

Noticias

Síguenos en redes